19 de mayo en la mente de todos.

Este jueves ha sido, como cada 19 de mayo, un día muy agitado en toda Cuba.  Barrios, Escuelas, centros de trabajo, casas de cultura, La Fragua Martiana, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí se llenan de vida… es que se conmemora la fecha en que José Martí, cada año, vuelve a nacer.

A 121 años del suceso de Dos Ríos, la Fragua Martiana volvió a abrir sus puertas a los Jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano y a toda la comunidad para participar de un emotivo acto en recordatorio tanto de la pérdida física del Maestro, como de la profunda vigencia de su visión.

También en el Coloquio internacional “José Martí, su visión sobre los estados unidos de América”, el Movimiento se hizo presente, invitado por el Centro de Estudios Martianos (Calzada y 4, Vedado) para participar del debate académico, y colocar una ofrenda de flores blancas al Apóstol. Así mismo, estará presente mañana,  último día del Coloquio, en el panel de la juventud: “La vigilia perpetua: aproximaciones a la visión martiana de los Estados Unidos en el contexto actual”, donde participarán Yusuam Palacios, presidente del Movimiento, Harold Bertot, también del Movimiento, y el Dr. Rolando González Patricio, rector de la Universidad de la Habana.

A continuación, entrevistas realizadas a jóvenes con los que el Movimiento pudo intercambiar en el día: Harold Pérez Hernández, estudiante de Medicina; y Victoria Navarro y Mauricio Vargas, estudiantes mexicanos

 

Por: Lil Maria Pichs Hernandez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*