Los jóvenes santiagueros también somos y nos sentimos Cuba

SAMSUNG

Con las motivaciones del 163 aniversario del natalicio de José Martí, el 55 de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el 55 de la ANAP y el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe; este 24 de junio los jóvenes campesinos de la CCS José Martí en el municipio Songo La Maya se pusieron la mochila al hombro y hasta más, para no dejar de echar en la mochila ni una piedrita de Cuba.
Con la presencia del Profesor Titular y Master José Luis de la Tejera Gali, Presidente de Honor de la Sociedad Cultural José Martí; la Dra. Martha Fuentes Lavaut, Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí; el Presidente Municipal de la ANAP y Miembros del Buró Municipal y Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollamos este viernes la Tercera Edición de Cuba en Mi Mochila.
El debate estuvo guiado por los profesores de la Sociedad Cultural, quienes, con su experiencia y elevada cultura supieron motivar a los participantes y conducir un diálogo atractivo, ameno e interesante.
Los ideales cubanos, la unidad y la inmensa historia de esta nación caribeña fueron de las primeras ideas con las que los jóvenes comenzaron a llenar sus mochilas; seguidos por la amistad, el amor, la familia, el humanismo y el respeto que le dan un toque especial a la vida de cada persona.
No podíamos dejar de llevarnos a la ANAP, por su pasado, su historia, por todo lo que significa para el presente y futuro de nuestro país, por los líderes campesinos, por las ideas que han emanado de los congresos. También hubo espacio para guardar anécdotas, cuentos, vivencias personales.
Durante todo el debate estuvieron presentes las ideas de Martí, Fidel, Raúl, el Che, hombres que con sus acciones y pensamiento pusieron siempre en alto y por encima de cualquier cosa los intereses revolucionarios. Al intercambio se sumaron hombres con experiencia, que comparten a diario con nuestros jóvenes y que trabajan día a día con la convicción de que ¨ si el hombre sirve, la tierra sirve¨.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*