Campamentos de verano en toda Cuba.

Santiagueros disfrutando de un día de verano en el río Jarahueca, en la Base de Campismo Loma Blanca, en el municipio de II Frente, Santiago de Cuba, 11 de agosto de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/rrcc

por:

 

Al encuentro con la Historia van más de una vez los participantes en los campamentos de verano, pensados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para sumarle alegrías a esta etapa estival, y que abren sus puertas desde hoy en toda Cuba.

Igual que a la formación vocacional, la educación ambiental, el aporte socioeconómico, ciencia y tecnología, cultura, deporte y recreación, el proyecto consagrará toda una jornada -y hasta más, en algunos territorios- a fomentar por disímiles vías el conocimiento de la historia patria, declaró a la ACN Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Entre esas muchas maneras, mencionó excursiones, acampadas, rutas históricas, visitas a escenarios de gloriosos pasajes de las gestas libertarias del pueblo cubano, encuentros para el Diálogo de
Generaciones y el intercambio con combatientes de la Revolución y alguna que otra reedición del proyecto juvenil Cuba en mi mochila.

Cerca de dos mil jóvenes de toda Cuba disfrutarán hasta el domingo 24 de julio de los campamentos de verano, una oportunidad para el aprendizaje, el intercambio, el trabajo creador y la recreación sana y útil, a la cual han antecedido varios proyectos similares, pero con objetivos y alcance mucho más limitados.

Esta vez son 16 campamentos, uno por provincia y el municipio especial, confirmó a la ACN, por su parte, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, para añadir que nadie se quedará en casa, pues se trata, también de conocer más a Cuba, y así, por ejemplo, los jóvenes de Granma visitarán Holguín, y viceversa.

Sumó a este los intercambios Pinar del Río-Artemisa, La Habana-Isla de la Juventud, Mayabeque-Matanzas, Villa Clara-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Santiago de Cuba-Guantánamo, e hizo énfasis en que para este proyecto fueron escogidos por territorio 100 jóvenes con sobresalientes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*