Eterno por siempre Fidel

Gracias-Fidel-Carlos-Puebla.mp4_snapshot_02.37_2016.11.30_10.56.21

La partida física del líder histórico de la revolución cubana ha conmocionado al mundo. En Sancti Spíritus, provincia ubicada al centro de Cuba, el pueblo siente vivo al Comandante.

Fidel se ha ido, así recibí la noticia.  Desde la noche del 25 de noviembre solo pienso en el ser especial que aprendí a nombrar cuando aun no conocía todos los colores. Mi Comandante partió a encontrarse con Martí.

Yo he visto a un Sancti Spíritus de luto. El pueblo abraza la tristeza y con la mirada da calor a la esperanza. Es la historia después de las flores y las firmas al juramento de ser fieles al concepto de Revolución.

Vi a pioneros y a las niñas y niños más pequeños, estuve  con  Frederich Cepeda, el jonronero de Fidel. Compartí la nostalgia de una mujer que lucha por la vida y después de la quimioterapia quiso estar cerca de su líder.

Saludé a maestros alfabetizadores que dieron al pueblo el derecho de saber. Vi un Sancti Spíritus entre banderas de la libertad. Estuve en la Casa de la Guayabera y conocí a Lucio y Andrea, turistas argentinos que ahora comparten su dolor con Cuba. Toque con la mirada la camisa blanca con alforzas y bolsillos que recuerda la historia del día en que Fidel la uso en Cartagena de Indias durante la Cuarta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Como pensar en el Comandante que estará por siempre. Prefiero recordarlo desde la grandeza de su ejemplo. Con el optimismo que vivió noventa años y porque tengo la certeza de que será eterno.

 

Yenis Fleites

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*