I Concurso de Creación joven “Martillando”

El Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas convocan al

I Concurso de Creación joven “Martillando: códigos nuevos para una apropiación de José Martí desde los medios digitales”

“Las posibilidades de que surjan artistas excepcionales serán tanto mayores cuanto más se haya ensanchado el campo de la cultura y la posibilidad de expresión. (…) No podemos ser asalariados dóciles del pensamiento oficial ni “becarios” que vivan al amparo del presupuesto, ejerciendo una libertad entre comillas. Ya vendrán los revolucionarios que entone el canto del hombre nuevo con la auténtica voz del pueblo. Es un proceso que requiere tiempo.”

 “El Socialismo y el hombre en Cuba” Che, 1965

Este I Encuentro de Creación “Martíllando” surge como parte de las iniciativas que se estarán desarrollando en conmemoración del 30 aniversario del MJM, del 130 de la Edad de Oro y del 150 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Inspirados por el mandato martiano de hacer algo bueno cada día en nombre del Apóstol, y con el objetivo de sumar al esfuerzo de “martillar” a todos los jóvenes que sientan la necesidad de crear usando todos los medios digitales a su alcance, se convoca al primer concurso de creación Martillando, con las siguientes bases:

  • Participarán estudiantes de enseñanza media y universitaria (hasta 2 años después de graduados de la universidad), jóvenes trabajadores e instituciones y organizaciones dedicadas al estudio y la obra de José Martí.
  • Se participará a nombre de un club martiano (del MJM o de la Sociedad Cultural José Martí), la AHS, un centro de enseñanza, un proyecto comunitario o una iniciativa institucional o de una organización juvenil.

 

  • Se presentarán propuestas en tres categorías fundamentales:
  1. Ensayos y artículos de actualidad y opinión
  2. Productos audiovisuales (videos, multimedias, aplicaciones para celular, videojuegos, etc.)
  3. Obras de artes plásticas y productos promocionales (carteles, pinturas, dibujos, caricaturas, historietas, fotografías, artesanías, etc)

 

  • Se persigue el reflejo de la vida nacional a través de temas como:
  1. La historia local, nacional y continental
  2. Los retos actuales de la de la juventud cubana
  3. El uso de las TIC en la guerra cultural
  4. El enfrentamiento a las agresiones culturales y todas las formas de subversión ideológica
  5. La construcción del socialismo en Cuba: características y retos
  6. La lucha por la preservación del medioambiente
  7. La difusión de proyectos comunitarios y de las actividades de la juventud en general y el Movimiento Juvenil Martiano en particular

 

  • Los trabajos presentados en el encuentro tendrán como fines esenciales enriquecer con el esfuerzo juvenil, los valores y el contenido de la publicación mensual del Movimiento y sus espacios en las redes.
  • El plazo de admisión vence el 28 de enero de 2019. Los resultados serán anunciados con motivo del 24 de febrero de 2019.

Los trabajos serán enviados a:

O entregados directamente en:

  • Sede nacional del Movimiento Juvenil Martiano: Centro de Estudios sobre Juventud, cito en 13 y E Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
  • Sede Nacional de la UJC (Esfera Ideológica: piso 6)

Con la siguiente planilla adjunta (Ver anexo)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*