Emblema

cropped-Logo-MJM-variante-1-1.png

El emblema que identifica al Movimiento Juvenil Martiano está formado por:

  • Una estrella como elemento base, que representa la acción y la elección que hizo el Apóstol cubano ante la otra alternativa que era el yugo. Su color rojo significa la acción que debe caracterizar al Movimiento y la fuerza, claridad, honradez y firmeza de la ideas de mismo.
  • Una pluma ubicada sobre la estrella en la que se refleja de perfil el rostro de José Martí. La misma significa la elevada cultura que nutre al pensamiento cubano en doscientos años de desarrollo, y el deber de los miembros del Movimiento de contribuir con su talento e inteligencia a elevar la cultura general integral del pueblo cubano para proteger la libertad alcanzada mediante el triunfo de la Revolución Cubana.
  • El nombre del Movimiento rodea, como las ramas del laurel, a la acción y la cultura representadas por la estrella y la pluma, y simboliza la voluntad de que estos dos atributos sean siempre patrimonio de las más jóvenes generaciones de cubanos.
  • El reflejo del emblema muestra, debajo, en colores más tenues, que las generaciones que han sido convocadas por él en distintas etapas, continúan presentes en nuestra actual labor y nos nutren con su experiencia y sus conocimientos que alguna vez contribuimos a formar.