Objetivo

¿Qué objetivos tiene el Movimiento Juvenil Martiano?

Su objetivo principal es convertir en práctica cotidiana de todos nuestros jóvenes aquella convocatoria que el Martí le hiciera a María Mantilla en carta del 19 de febrero de 1895: “haz algo bueno cada día en nombre mío”*. La enorme significación de esta frase debe ser aprehendida por todos los jóvenes cubanos,  pues esta siempre será la base de la autosuperación permanente y del ejercicio constante de la utilidad de la virtud: ese es nuestro objetivo.

Así, el Movimiento se propone contribuir a la formación de sentimientos humanistas, patrióticos y revolucionarios en nuestros niños, adolescentes y jóvenes; a partir del pensamiento de José Martí, de los próceres de nuestra libertad y de América Latina, con un acercameinto muy especial al ejemplo y legado de nuestro Fidel.

Con este trabajo poco a poco contribuiremos a la formación del HOMBRE NUEVO gevariano,  del HOMAGNO martiano. y contribuiremos a la formación  integral y original en las nuevas generaciones de cubanos, formando en ellos hábitos de lectura, estudio y reflexión sobre cuestiones fundamentales questrechamente vinculadas  con la vida cotidiana.

*José Martí. Epistolario t.5, p.66.